Blogia
LAURAMARIA

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Zaragoza 2008

En el 2008 se celebra en Zaragoza una exposición cuyo tema es el agua. Ésto lo tenemos todos los zaragozanos y aragoneses bien clarito, que ya se encargan otros de repetírnoslo constantemente. Pero, aparte de eso, ¿qué más sabemos los zaragozanos? La respuesta es “no mucho”, y ¿qué más saben los aragoneses?, la respuesta es “poco más”, y ¿los españoles? “nada más”. Los españoles saben más de Marina d’Or que de la exposición que se va a celebrar en Zaragoza en el 2008, y eso que de Marina d’Or se sabe muy poco, porque aún sabiéndolo todo, realmente es lo único que se puede saber de Marina d’Or. Y los zaragozanos ni siquiera se ponen de acuerdo en si es exposición universal o internacional. No sé si es triste pero es así.   

El tema de la exposición es “Agua y desarrollo sostenible”, ahora que se está poniendo tan de moda eso del “desarrollo sostenible” (que la mayoría de la gente tampoco sabe lo que es, pero queda muy bien el defenderlo) Es gracioso, por poner algún adjetivo, que se elija a Zaragoza como sede, teniendo en cuenta que es la segunda zona española más seca.

Tampoco está claro si es una exposición INTERNACIONAL (queridos zaragozanos) con fines políticos, económicos o incluso ecológicos (?) Pero por lo menos hay algo que sabemos todos, el 2008 está a la vuelta de la esquina.

2 comentarios

Carlos Pacheco -

Saludos, navegando en la red, me encontre algo que llamo poderosamente mi atencion... que su blog, o almenos una seccion se llama "Un momento para pensar" XD como mi blog. un afectuoso saludo.

opiloc -

Hay una cosa muy clara: la expo es especulación. La expo es destruir huerta y arboleda para especular con el dinero público. Ahí los únicos que ganan son las grandes multinacionales de la construcción, cuyos beneficios no revierten a la ciudadanía ya que disfrutan de una total exención fiscal (no pagan impuestos). Y luego van y te cascan: SÉ VOLUNTARIO. Eso eso, trabaja gratis para los ricos, que ya verás que chachi.
Y no hablemos de la servidumbre del presupuesto municipal: Gran parte del dinero que se dedica a servicios públicos (bus, enseñanza, médicos) va a la Expo.
O por no hablar de la subida del precio de la vivienda.
O de la cantidad de flora y fauna que va a morir por un azud.

En fin, que esta Expo es como si Israel nos viniese a dar clases sobre los derechos humanos...
Aunque ahora que lo pienso... ya lo ha hecho en nuestra Facultad.

Pero para eso ya está el Heraldo, para decirnos lo guays que es la EXPO.

VENGA SEÑOR@S, QUE LA FUNCIÓN VA A COMENZAR.